Fugas de Información

También conocida como DLP por sus siglas en inglés de "Data Loss Prevention"; IL por "Information Leakage" o ILDP por "Information Leak Detection and Prevention", distintos nombres, para un mismo propósito: identificar, monitorizar, detectar y prevenir la fuga de información considerada como confidencial por las organizaciones,  así como su uso no autorizado.

DLP , prevención fugas de información La realidad supera la ficción, no es necesario acudir a casos como Wiki-Leaks, los datos son demoledores: las compañías que sufren una fuga de información pierden hasta 20% de sus clientes, que cancelan contratos, el 40% de los socios considera cancelar sus relaciones de negocio al confirmar que la empresa no protegió su información de forma adecuada, y según un reciente estudio realizado en la Unión Europea, el 49% de los empleados se lleva información de la empresa cuando cambia de trabajo. Y esto no es lo peor, sino que por desgracia muchas veces no son problemas intencionados, es el desconocimiento de los propios trabajadores, o simples descuidos, los que pueden causar serios daños a la organización, poniendo así en peligro su imagen e integridad.

Sistemas de comunicaciones electrónicas e Internet, Pendrives, memory sticks, SmartPhones, PDA´s y dispositivos USB, de utilización continua y masiva, suponen un enorme riesgo en el entorno laboral. Las vías en las que la información, en muchos casos, confidencial, se transmite y almacena se han multiplicado de tal manera que es complicado mantenerla bajo control sin un riguroso plan de trabajo y el conjunto adecuado, de productos y servicios, que cubra el ciclo completo de 'vida' de la información electrónica.

  • DLP de backends
  • DLP de red
  • DLP de análisis de contenidos
  • DLP de equipos finales

Mediante la familia de productos y servicios Crypto·X de Inixa, nuestros expertos en seguridad le ayudarán en la implementación progresiva de todos y cada uno de los elementos necesarios para crear una infraestructura óptima DLP, de seguridad y servicios criptográficos para su empresa.

INIXA · Seguridad y Comunicación.

Para obtener más información acerca de nuestras soluciones de Inteligencia y Seguridad digital, puede dirigirse a nuestro departamento ·Comercial·
® Crypto·X e Inixa son propiedad y marcas registradas de Inixa - Security & Communication (Inixa del Principado S.L.).