El Foro de Inteligencia Analítica, creado por la Cátedra IA2, impulsado desde Asturias, reunió en Madrid a jóvenes matemáticos, empresarios y al «nobel» Zelmanov.
Foro de Innovación en Inteligencia Analítica
En la sociedad actual, sociedad de la información, donde fenómenos como Facebook logran llegar a cien millones de personas en menos de 1 año (hito sin igual en medios de comunicación -tv, radio, etc.-), los datos están cambiando el modelo económico de las empresas, la administración y la sociedad en general.

Todo está en la red y todo es electrónico, bajo una convergencia constante y vertiginosa, donde manejar con inteligencia y seguridad toda esa información será la clave del éxito.

Así lo explicaron el catedrático Santos González (director de la Cátedra IA2), José Luis Flórez (consejero delegado de Neometrics) y Julio Rilo (director general de Inixa), durante el Foro de Innovación e Inteligencia Analítica que se celebró en Madrid el pasado día 28 de Enero.

Efim Zelmanov, medalla Fields -premio Nobel de Matemáticas-, confirmó durante su intervención que «el papel de las matemáticas en el desarrollo de la sociedad actual es crítico», e insistió en la necesidad de invertir en matemáticas, una cuestión que, según Zelmanov, está clara en Estados Unidos: "Somos afortunados. Tenemos financiación de la industria, del Ejército y de la Agencia Nacional de Seguridad (que es el mayor empleador en experto en álgebra y teoría de los números). Después de la Segunda Guerra Mundial y gracias al papel que jugó la criptografía, no hay que convencer a nadie de la importancia de las matemáticas".

El catedrático de Oviedo, Santos González, apostilló: "En la actual sociedad digital es fundamental generar protocolos de seguridad a partir de algoritmos matemáticos. Esa seguridad es crucial para desarrollar la nueva economía".

Para más información:

 

INIXA · Seguridad y Comunicación.

Para obtener más información acerca de nuestras soluciones de Inteligencia y Seguridad digital, puede dirigirse a nuestro departamento ·Comercial·
® Crypto·X e Inixa son propiedad y marcas registradas de Inixa - Security & Communication (Inixa del Principado S.L.).