La Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada (IA2), creada por la Universidad de Oviedo y las empresas Neometrics e Inixa se articula como elemento clave para la investigación y desarrollo en materia de Seguridad e Inteligencia Analítica.

Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada En la Sociedad de la Información y el Conocimiento, analizar y tratar adecuadamente los datos, y al mismo tiempo de forma segura, es un objetivo clave e innovador y de total necesidad y actualidad en estos momentos --prensa digital, finanzas, sanidad, empresas, comercio electrónico, etcétera. En este campo, las matemáticas son la herramienta clave tanto para el tratamiento de los datos como para la generación de modelos criptográficos que hagan segura dicha información.

La inteligencia analítica avanzada posibilita que la Empresa, y también la Administración, sean más eficientes y trabajen con mayor seguridad en la explotación de sus Sistemas de Información, tanto mediante el análisis inteligente de datos y su valor en la toma de decisiones, como la seguridad de su uso y transmisión.

Tratar de forma inteligente los datos con potentes algoritmos matemáticos es garantía del mayor éxito en la toma de decisiones. Y manejarlos y transmitirlos de forma segura y confidencial a través de robustos protocolos criptográficos es alcanzar el pleno rendimiento en todo proceso de actividad empresarial y administrativa.

Más información:

 

INIXA · Seguridad y Comunicación.

Para obtener más información acerca de nuestras soluciones de Inteligencia y Seguridad digital, puede dirigirse a nuestro departamento ·Comercial·
® Crypto·X e Inixa son propiedad y marcas registradas de Inixa - Security & Communication (Inixa del Principado S.L.).