Nuestros profesionales tienen el honor de participar como ponentes en el recientemente celebrado, por primera vez en España, Congreso Internacional de Matemáticas -ICM 2006-, mediante la ponencia 'Seguridad en la sociedad de la información, una cuestión de matemáticas'.ICM 2006

Fruto de la colaboración con un conjunto de investigadores de las Universidades de Oviedo, Carlos III de Madrid y León -Grupo de Algebra, Codificación y Criptografía de la Universidad de Oviedo-, liderado por los catedráticos Consuelo Martínez y Santos González, nuestros profesionales tienen el honor de participar junto a los principales matemáticos a nivel mundial en el ICM 2006.

En la ponencia impartida, Inixa explica como las matemáticas, en su rama de la Criptografía, aportan uno de los principales pilares, sino el que más, a la seguridad en la nueva sociedad de la información, sociedad electrónica, siendo necesario un trabajo intenso de toda la comunidad matemática en el desarrollo de nuevos algoritmos criptográficos que subsanen algunas de las deficiencias de la criptografía actual.

Esta actividad científica -ICM-, la más importante de la Unión Matemática Internacional (International Mathematical Union, IMU), se celebra cada cuatro años desde 1887, y es la primera vez, en sus 25 ediciones celebradas y en sus más de cien años de historia, que tuvo lugar en España. En la asamblea general del Comité Internacional de la IMU celebrada en Shanghai en 2002 durante la celebración del anterior congreso en Pekín (que contó con la asistencia de 4270 matemáticos de 101 países), se eligió la candidatura de España para organizar el Congreso Internacional de Matemáticos, ICM2006.

Los ICM nacieron en 1887 en Zúrich y desde 1900 vienen celebrándose cada cuatro años, salvo por las excepciones correspondientes a las guerras mundiales. Constituyen el mayor acontecimiento científico y social de la comunidad matemática internacional, siendo la entrega de las medallas Fields y el premio Nevanlinna, uno de sus momentos culminantes.

INIXA · Seguridad y Comunicación.

Para obtener más información acerca de nuestras soluciones de Inteligencia y Seguridad digital, puede dirigirse a nuestro departamento ·Comercial·
® Crypto·X e Inixa son propiedad y marcas registradas de Inixa - Security & Communication (Inixa del Principado S.L.).