Torre de Cristal

La gestión de la seguridad de la información se está volviendo más compleja día a día: las tecnologías de la información están experimentando un crecimiento espectacular en empresas de todos los tamaños y los activos de información a proteger son más numerosos, a la vez que aumentan los requisitos de conectividad, movilidad y acceso remoto a la información.

Reunión Ejecutivos
Cada día, crece el número de amenazas contra los activos de información y procesos electrónicos, como consecuencia de una mayor disponibilidad de información sobre vulnerabilidades, la aparición de múltiples herramientas automatizadas para realizar ataques informáticos, y la masificación de accesos a Internet.

Tanto las aplicaciones como los ataques se encuentran en constante evolución, exponiéndose continuamente nuevas brechas en los sistemas de seguridad corporativos.

Por todos estos motivos, cada día resulta más difícil para una organización gestionar la seguridad de su información, con personal de IT sobrecargado de trabajo, y en muchos casos, sin recursos adecuados para tal fin. Muchas organizaciones no disponen de los recursos humanos y económicos necesarios para implantar, mantener y mejorar a lo largo del tiempo un sistema de seguridad de la información eficaz y que cumpla las expectativas de la organización. Esta tarea requiere personal cualificado, herramientas apropiadas y procesos eficaces, al alcance solamente de quienes se dedican en exclusiva a ello.

Solo una colaboración externa, global o parcial, de profesionales cualificados y dedicados exclusivamente a este fin, puede mitigar el riesgo inherente a las tecnologías de la información y comunicación.

Esta práctica, externalización, que vienen practicándola todo tipo de empresas durante años en el ámbito de la seguridad física ( control de acceso y vigilancia de edificios contratado a empresas de seguridad especializadas, etc.), está extendiéndose rápidamente en materia de seguridad lógica y seguridad informática, reduciendo costes y maximizando las inversiones en tecnologías y recursos internos. Al no dedicar recursos propios a la gestión de la seguridad, pueden concentrarse en su línea de negocio principal (core business).

En Inixa contamos con el conjunto de soluciones, y el equipo de profesionales y expertos en seguridad adecuados, para gestionar de forma óptima su seguridad, parcialmente - externalización parcial -, en colaboración son su personal IT, o globalmente en caso de ser necesario o conveniente - externalización global -.

INIXA · Seguridad y Comunicación.

Para obtener más información acerca de nuestras soluciones de Inteligencia y Seguridad digital, puede dirigirse a nuestro departamento ·Comercial·
® Crypto·X e Inixa son propiedad y marcas registradas de Inixa - Security & Communication (Inixa del Principado S.L.).